La Cámara Electoral autorizó cambios y en las PASO del 13 de agosto y las general del 22 de octubre se podrá votar con la libreta cívica, libreta de enrolamiento y el DNI de tapa verde, a pesar de que estos perdieron validez el 31 de marzo.
La subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, pidió a los ciudadanos verificar el tipo de documento con el que figuran inscriptos en el padrón porque “si figuran con uno digital, no podrán usar el ejemplar manuscrito”.
La medida rige para los ciudadanos que aún no actualizaron la documentación y se los habilitó a votar con la documentación manual en las próximas elecciones.
Por otro lado, hoy vence el plazo para los ciudadanos extranjeros con DNI argentino para empadronarse en las oficinas del Registro Civil. Deberán exhibir el DNI nacional para extranjero en el que debe coincidir el domicilio con el lugar en el que van a sufragar. En caso de que la dirección difiera del municipio, el extranjero deberá acreditar mediante información sumaria una residencia inmediata anterior a dos años a la fecha de empadronamiento.
No podrán empadronarse con el pasaporte ni con el documento original de su país.