18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Con quién pelea el puesto Lautaro Martínez para ir al Mundial de Rusia

La conformación de la nómina de 23 apellidos es un trabajo preciso, casi quirúrgico, que deben realizar los entrenadores. Un error en la planificación podría generar una descompensación difícil de arreglar en medio del Mundial. Rusia 2018 aparece en el horizonte más cercano y Jorge Sampaoli tiene un futbolista que ejerce una presión indiscutible para viajar: Lautaro Martínez.

El entrenador de la selección argentina lo fue a ver en el duelo por Copa Libertadores ante Cruzeiro y el juvenil de 20 años pagó con creces: marcó tres de los cuatro goles del triunfo. Hace unas pocas semanas, el DT también apareció por el Cilindro para ver Racing-Huracán y Lautaro nuevamente puso sus condiciones sobre la mesa al anotar tres goles.

Si bien nunca fue parte de la selección mayor, se estima que será parte de la lista de futbolistas que enfrentará a España e Italia durante los amistosos de mediados de marzo. Es un hecho que tendrá su iniciación, justo cuando quedan unas pocas presentaciones de Argentina antes del debut contra Islandia el 16 de junio.

¿Con quién pelea el puesto el joven delantero que acumula 46 partidos como profesional y por el que el Inter de Italia pondría más de 25 millones de dólares?

Todo dependerá de la confección de la lista y la determinación de acumular centrodelanteros por parte de Sampaoli. A juzgar por las nóminas de los últimos seis mundiales, Argentina llevó entre dos y cinco atacantes de área.

En la actualidad, el único de ese puesto que parece haber sacado el pasaje a Rusia es Sergio Agüero, el nueve elegido por Sampaoli. Desde allí, comienza una disputa entre varios apellidos por los lugares restantes.

La competencia principal parece estar protagonizada por Gonzalo Higuaín, Mauro Icardi y el mencionado Martínez. Los tres tienen características similares: son referencias de área y no podrían aportar, a priori, una dualidad de juego como quizás pueda aportar el Kun.

En este caso, el de Racing tiene una ventaja: Higuaín sufrió un esguince de tobillo izquierdo hace una semana e Icardi arrastra una lesión muscular en la pierna derecha que lo obligó a ausentarse en buena parte de la competencia de este 2018.

 

Fuente: Infobae

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí