13.1 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Concurso de arte infantil para prevenir accidentes

Buscan que los chicos plasmen mensajes que sensibilicen a los adultos sobre el valor de la vida.

 

El encuentro será mañana en la escuela Almirante Brown.

En una nueva iniciativa orientada a evitar accidentes, desde la empresa Moto Cabrera se organizó para mañana un concurso artístico infantil. Durante toda la tarde, los chicos realizarán trabajos con mensajes a favor de la prevención y el compromiso con la seguridad vial.

El objetivo es que los niños plasmen sus ideas en dibujos que sensibilicen a la comunidad. Se busca que los adultos reflexionen sobre el valor de la vida y la necesidad de cambiar hábitos para evitar accidentes.

“Convencidos de que lo que se aprende en la niñez no se olvida y se aplica toda la vida, nos empeñamos en realizar esta actividad”, difundió Juan Cabrera, responsable de la empresa.

El encuentro será en la escuela Almirante Brown, ubicada en Islas Malvinas esquina Tucumán, mañana a las 15. La invitación es abierta a niños y niñas de todos los barrios.

“Preocupados por el incremento en accidentes luctuosos de motociclistas, decidimos aportar nuestros esfuerzos a la difusión de normas de seguridad. Sabedores de que conjugamos el mismo verbo de solidaridad y servicio a la comunidad, es nuestro deseo que nos acompañen”, comunicaron los organizadores.

El evento se organiza en conjunto con la escuela Almirante Brown y el Centro Vecinal de Villa Cristina, que contiene a los niños y jóvenes de la barriada.

Esta actividad ya se realizó el año pasado con gran aceptación. El 27 de agosto de 2016 hubo un festival en el que se premió a los participantes del concurso de arte infantil sobre la seguridad vial.

Juan Cabrera se dedica hace 50 años a su negocio y ve con preocupación el incremento en la cantidad de accidentes.

En lo que va del año fallecieron 177 personas en choques en la provincia. Las campañas para promover el uso del casco y el cinturón de seguridad no lograron en los últimos años que disminuyera la cantidad de víctimas.

El 73% de los motociclistas que pierden la vida en accidentes de tránsito mueren por lesiones en la cabeza.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí