18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Condenado: Causó un siniestro vial donde fallecieron 5 personas

Matías Leonardo Conde fue juzgado por un hecho ocurrido sobre ruta nacional 9/34 a la altura del Río Las Cañas, donde al intentar sobrepasar un camión, invadió el carril contrario y colisionó en forma frontal con un vehículo que circulaba por esa mano. Hubo 5 muertes y 2 lesionados.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra Matías Leonardo Conde, imputado por los delitos de homicidio múltiple culposo en accidente de tránsito y lesiones graves culposas.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 1442 de la ruta nacional 9/34 cuando el vehículo que conducía Conde realizó una maniobra de sobrepaso a un camión que iba delante suyo y no advirtió que venía en forma frontal otro vehículo con el que embistió, producto de lo cual fallecieron tres mujeres, un hombre y un bebé. También resultaron lesionadas otras dos personas.

El juez Sebastián Fucho, luego del requerimiento de las partes, según informa el sitio Fiscales Penales, pasó a deliberar y en su fallo condenó a Conde a la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación por 5 años para la conducción.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí