Propaganda proselitista en sus diferentes formatos: afiches, pintadas y cartelería perturban la estética de Salta y nadie controla.

Pese a que ya pasó mucho tiempo de las elecciones, en distintos puntos de la ciudad, los postes de alumbrado público y varias paredes todavía se encuentran con rostros de incontables candidatos que se presentaron en los últimos comicios, tanto a nivel provincial como nacional.

Cabe recordar que en la capital salteña rige una ordenanza sancionada en 2009 con la que se prohíbe la colocación de cartelería y afiches de tipo publicitario en los postes del servicio eléctrico. La normativa municipal advierte sobre la multas  económicas a los partidos políticos que no limpien las calles.

Párrafo aparte merece el Partido Obrero que por lejos es la agrupación que más incumple la normativa. La cara del eterno candidato Claudio Del Plá junto a su compañero pelilargo Pablo López e incluso Cristina Foffani, inundan la ciudad.

La falta absoluta de control derivó en un fenómeno de contaminación visual enorme donde parece que Salta se encuentra en permanente campaña electoral.

Mientras, la ciudadanía se encuentra harta de estas practicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here