Tras conocerse el reclamo de la encargada del comedor infantil y comunitario “Rey de Reyes”, ubicado en el barrio Justicia, quien denunció un cheque que no cobró para el comedor que dirige, el escándalo incorporó novedades.

Según confirmó el sitio NOVA el 25 de abril del 2018 se realizó un expediente en la Cooperadora Asistencial con cuatro solicitudes y se pudo constatar que hace dos semanas el cheque fue autorizado y retirado, pero a ellos no les llegó nada.

“Yo me entero después de dos semanas que es autorizado el pan y los otros expedientes. Pasado el tiempo yo iba recurrentemente a ver en qué situación estaba y siempre me daban peros, o no me atendían. En el mes de diciembre, la invito a la señora que está en vicepresidencia a que venga y me colabore con la cena navideña, no viene, la invito para el festejo que fue Reyes, no viene tampoco”, contó la encargada del comedor.

Agregó que, hace dos semanas se enteró que el cheque fue autorizado, y retirado en el mes de julio de 2018 por las personas de la coordinación de la Cooperadora Asistencia. Pudo saber también que con ese dinero se compró una olla de 25 litros que nunca les llegó al comedor. “Entonces ahí está mi indignación, y ahí entra mi lucha para saber qué ha pasado con las cosas que fueron destinadas para el comedor, porque si yo estoy solicitando con suma urgencia porque no tenemos los medios económicos, lo que espero es que me brinden esa ayuda, no que me saquen lo poco que yo tengo. No volví a recibir nada más de la Cooperadora Asistencial”, aseguró Romina.

Continuó relatando que “lo que me dicen en la parte de cobro es que mi cheque fue entregado en el mes de Julio del año pasado y fue retirado por las personas en coordinación y no me dan respuestas. Me dicen que la señora Cristina Gómez está de vacaciones, está de carpeta médica, etcétera. La cosa es que yo no la puedo encontrar a la señora y no puedo obtener ningún tipo de respuesta. Siempre que voy, me toman los datos y hacen todo continuamente lo mismo”, sostuvo.

Según la misma fuente: “hay funcionarios que lo perjudican a Gustavo Sáenz. Por ejemplo, Cristina dejó vencer una tonelada de harina en el inicio de la gestión y es la misma que tiene en la actualidad alrededor de 1500 tarjetas sociales sin entregar con la cantidad de gente que necesita. Eso da la provincia para que lo entregue la cooperadora y la Ministra Edith Cruz le mando varias cartas de intimidación”.

“Gómez es muy conocida por maltratadora y por cobrar cheques que no le pertenecen, es como un secreto a cuatro vientos. Espero que se destape de una buena vez la olla. Ella se mete con los comedores y merenderos que de alguna manera dependen de ellos, los aprieta con los recursos, los amenaza, cobra por ellos y no les da nada porque no trabajan para ella. Es la Milagro Sala de Salta”, finalizó la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here