El abogado de Santos Clemente Vera, condenado a prisión perpetua en el crimen de las turistas francesas, pide al Procurador de la Provincia que se pronuncie sobre la causa de apremios ilegales contra policías procesados desde 2011 y que todavía no llegaron a juicio. La activación de la causa y las testimoniales podrían dar un giro rotundo a uno de los crímenes más conmovedores de la sociedad salteña.

José Vargas, abogado de Santos Clemente Vera, dialogó con El Expreso de Salta y dijo que le parece bien que el Procurador Abel Cornejo tome la iniciativa de agilizar la investigaciones y resultados, removiendo a los fiscales que no llevan bien la investigación penal preparatoria pero por otro lado, en la causa de las francesas, existen once policías procesados por apremios ilegales desde 2011 y a la fecha no se los llevó a juicio.

“Sería bueno que el Procurador también investigue por qué tanta demora en eta investigación y por qué no se los lleva  a juicio. Entre uno de los procesados está el oficial Bautista que es el jefe de la división de homicidios y colabora directamente con los jueces que ven los delitos de graves atentados contra las personas”, aseveró.

Según Vargas, existe la impresión de preferencias entre una causa y otra. “Desde mi punto de vista no quieren proceder con esta gente que actuó cometiendo este delito contra todos los detenidos en la investigación. Hay muchas irregularidades en el proceso que ya fueron mencionadas”, añadió.

Finalmente, el defensor se refirió a la situación de Clemente Vera, puesto que la Corte de Justicia de la Nación requirió la causa a la justicia salteña y está próxima a dictar su eventual libertad pero todo depende también del procurador de la Nación, Eduardo Casal, quién se reunió hace unos días con Abel Cornejo. “No depende de nuestro Procurador sino de la Nación, entiendo que tiene mucho trabajo Casal y por eso se está demorando el dictamen pero se tendría que producir en cualquier momento”, concluyó.

 

Fuente: El Expreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here