¿Cuánto cuesta mantener a los funcionarios salteños?

¿Cuánto cuesta mantener a los funcionarios salteños?

El presupuesto  2019 da cuenta de los diferentes gastos del Estado, de esos de los que siempre se habla, como la Legislatura por ejemplo, y también de otros organismos que quizás no se encuentran tan presentes en el imaginario popular pero que son iguales o más costosos para el bolsillo de la ciudadanía salteña.

El ministerio de Economía anunció que el año que viene pretende contar con recursos por más de 74 mil millones, esto si la economía medianamente sigue en el pésimo nivel actual y la recesión no golpea mucho más fuerte.

Sobre el esquema de gastos, los funcionarios mostraron la próxima inversión en materia de salud, educación o seguridad, pero también lo que cuesta el mantenimiento de los funcionarios locales: el legislativo se llevará un total de 1.209 millones, contra $863 del año pasado: un 40% de aumento para el senado, que contará ahora con $503 millones y una cámara de diputados que tendrá 705 distribuidos en recursos para personal, bienes de uso y una caja para servicios no personales de $100 millones.

Mucho más costoso, el poder judicial se lleva $3.518 pero estancándose en valores un poco menores a los del año pasado, con empleados que realizaron reclamos durante 2018 por apertura de paritarias. Quizás haya malas noticias por estas oficinas pues mientras que el año pasado se presupuestaban $3.327.561.528 para personal, para 2019 se prevé $2.911.923.231, una disminución del 12 por ciento que seguramente se traducirá en nuevos conflictos.

El presupuesto también detalla que la auditoría general y el ministerio público recibirán $152 y $1870 millones respectivamente, valores pobre y similares al del año pasado. La dirección de vialidad está en una situación exactamente igual, o sea peor a la del año pasado por inflación, por $975 millones para su funcionamiento.

 

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )