18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Debate sobre el aborto: fuerte discurso de Flor de la V

En una nueva jornada de exposiciones en comisión, se escucharon voces a favor y en contra de la iniciativa.

Se realizó en la Cámara de Diputados una nueva rueda de debate en torno al proyecto de despenalización del aborto, en el marco de una nueva audiencia pública con expositores a favor y en contra de la iniciativa.

Uno de los discursos más encendidos fue el de Flor de la V, que se manifestó en favor de la despenalización del aborto.

«Tuve la desgracia de perder a mi madre a los 2 años. Me crié creyendo que había muerto de una enfermedad. A los 14 años una de sus hermanas me dijo: no murió por una enfermedad. Murió por un aborto ilegal. Murió desangrada», señaló.

La actriz agregó otras palabras con respecto a su tragedia familiar. «De chica traté de asimilarlo. Pero una muerte que se pudo haber evitado… Yo tenía dos años, mi hermano cuatro. Y quedamos solos. Desamparados en esta vida. Ella fue obligada», agrego.

«Ella no pudo elegir y un día nos dejó a mi y a mi hermano para no volver. Murió de la peor manera que puede morir un ser humano. Desangrada», acotó.

Durante el plenario de comisiones, conducido como es habitual por el presidente de Legislación General, Daniel Lipovetsky, tomaron la palabra de manera intercalada representantes que impulsan la reforma de legalización de la interrupción voluntaria de embarazos con aquellos que se oponen a estas prácticas.

Lipovetsky aseguró que el un compromiso ya asumido y que para lograr ese objetivo la idea es aumentar «a 50» la cantidad de oradores por cada jornada (se realizan los martes y jueves), ya que todavía quedan 420 disertantes anotados para expresar su voz en el debate.

El diputado macrista adelantó que luego del 31 de mayo, cuando se realizaría la última audiencia de oradores, se realizarían dos reuniones adicionales: una para ahondar en el debate y una definitiva para sacar dictamen.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí