Ahora se reunió con el jefe comunal de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh. El exgobernador va por otro mandato más en el Senado y busca llegar a los 26 años en la banca.
Juan Carlos Romero ya lo decidió: irá por otro mandato en el Senado de la Nación. Para eso, el exgobernador salteño se muestra cerca de Javier Milei y ya se muestra en “modo campaña” por el interior provincial.
Esta vez fue junto al intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, acusado por la justicia provincial como autor de los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho en concurso real, además de privación ilegítima de la libertad y robo doblemente calificado, ocurridos en 2018, cuando era diputado provincial.
A través de la red “X”, Romero señalaron que visitaron la vieja estación de trenes de “Los Baños” que está ubicada a unos dos kilómetros del Hotel Termas.
“Es intención del Municipio lograr que este hermoso edificio de época, pase al municipio, lo cual me parece una iniciativa que merece ser acompañada, por lo que me comprometí a hacer todas las gestiones necesarias ante el gobierno nacional”.
“Fue una visita productiva, donde ademas pude visitar y escuchar a productores y comerciantes”, completó el eterno senador nacional.
Singh no es el primer jefe comunal con el que se reúne: antes lo hizo con el intendente de La Caldera, Diego Sumbay.
Cuando el mandato actual del exmandatario provincial llegue a su fin, Juan Carlos Romero habrá cumplido 37 años cobrando un sueldo del Estado. En 1987, impulsado por su padre Roberto Romero, ganó una banca en el Senado nacional. Allí estuvo hasta 1995, cuando compitió y ganó la Gobernación de la provincia, cargo que ostentó hasta 2007, con una reforma constitucional que le permitió estar 12 años.
Sin más posibilidades de ir por un mandato más, Romero fue electo ese año como senador nacional, otra vez, cargo que todavía mantiene. Es decir, cuando se cumplan los seis años que dura el mandato de los senadores, habrá cumplido 18 años seguidos, sentado en el mismo lugar. Si se suman los ocho años de su primera etapa, alcanzará los 26 años en la banca. Un caso modelo de “la casta”.