13.3 C
Salta
lunes, agosto 17, 2026

Dengue | Dictemos cursos, después prevenimos

Pese a las advertencias de la Provincia ante el preocupante aumento de casos de dengue, particularmente en la ciudad de Salta, los criaderos de mosquitos proliferan ante los ojos de Emiliano Durand.

Con más de 2300 casos de dengue notificados en toda la Provincia, y en el marco de una epidemia sin precedentes en el país, la gestión municipal a cargo de Emiliano Durand parece permanecer impávida.

Con el foco puesto en el dictado de capacitaciones de todo tipo y su promoción en redes sociales, que evidencia un importante gasto en recursos humanos para publicidad, la Municipalidad no estaría advirtiendo que en distintos barrios de la ciudad proliferan los criaderos de mosquitos.

Basta una recorrida por los diferentes espacios verdes que ofrece la ciudad, incluso en cercanías a instituciones educativas y deportivas, para notar la indiferencia con la que el actual jefe comunal omite dar respuesta a una de las crisis sanitarias más grandes a las que se enfrenta la Provincia, siendo la ciudad de Salta una de las localidades más afectadas.

Precisamente, durante la última conferencia de prensa que brindaron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se dio a conocer que se reprogramarán las cirugías en los hospitales a fin de poder disponer de camas en caso de que aumenten los casos de dengue y las internaciones. Asimismo, se solicitó la colaboración de la comunidad en su conjunto para evitar que la situación se complique.

Durand no parece darse por aludido y su prioridad, cual si estuviese en plena campaña, seguiría puesta en la promoción de su caballito de batalla que lo llevó a la Intendencia, el dictado de cursos.

S.D.F.

TE PUEDE INTERESAR

“Hubiese acompañado el DNU de Milei, pero me cuesta encontrar los argumentos legales”

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí