El ministro Dietrich visitó la provincia por la inauguración de nuevas obras en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. En conversación con un medio local, dijo que no tiene dudas de que Salta tiene un gran potencial de desarrollo, mientras destacó “la revolución de los aviones”.

El ministro de Transporte de la Nación participó de la inauguración de una nueva manga y de la ampliación de las zonas de embarque y carga en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Señaló, al medio Informate Salta, que Salta es una de las provincias con mayor potencial de desarrollo. En ese sentido, expresó que “eso es lo que quiere Mauricio: generar oportunidades para que la gente se puede desarrollar. Más gente trabajando en los aeropuertos, más pilotos en los aviones, más conductores de remises o de combis (…)”.

En la misma línea, habló de que existe “una revolución de los aviones”, marcada por la irrupción de nuevas empresas low cost dentro de la competencia, no solo en Salta, sino a nivel nacional. Del mismo modo, remarcó que las mejoras en las rutas nacionales, que vienen a generar más puestos de trabajo y a fomentar el sector del turismo.

A su vez, Dietrich recalcó que esto es un impulso al turismo de Salta, a la que reconoció como una provincia “bellísima”. En ese sentido, dijo que estos avances significan “una oportunidad para aquellos que no conocen Salta, de disfrutar de sus paisajes, su cultura y su gente”.

Por otra parte, el ministro habló acerca del tipo de obras que se desarrollaron en el Aeropuerto, a la vez que adelantó que se realizarán otras más. Manifestó que se trata de una manga que permitirá a los pasajeros conectarse directamente a la terminal sin tener contacto con la superficie. “Si llueve, si hace frío, si hace calor, todo eso no lo sentís, antes había dos mangas, ahora va a haber tres mangas” aclaró.

En otro orden de cosas, se refirió a la complicada situación económica del país: “Quiero que sepan que Mauricio está totalmente comprometido con esta provincia, sabemos que hemos atravesado un momento difíciles, lo conocemos, lo entendemos, pero es el proceso que tuvimos que vivir para ordenar el desajuste que dejó el populismo. No tengo ninguna duda de que estamos en el camino correcto”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here