11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Disciplinamiento político: Candidata denuncia que la echaron de una radio vinculada a Emiliano Estrada

Se trata de Jimena Loayza, postulante a vicegobernadora por el frente “Salta Va con Felicidad”. La franquicia de la emisora en cuestión estaría relacionada con la familia de Carlos Yarade.

“Ser mujer e involucrarse en política en Salta, cuesta caro, a mí me costó mi trabajo en radio”, denunció Jimena Loayza, candidata a vicegobernadora del frente “Salta va con Felicidad” que conduce Mauro Sabbadini. Según explicó en sus redes sociales, el despido se dio por WhatsApp por considerarse “no ética” su postulación para los próximos comicios.

Loayza sostuvo que es “ridículo, vergonzante y totalmente arbitrario” lo que le ha sucedido, de manera tal que ha sido “vulnerada en sus derechos laborales y políticos”, apuntó. Por tal motivo es que realizó las acciones legales correspondientes “en miras a que esto no vuelva a pasarle a ninguna otra persona y mucho menos a otra mujer”.

El despido de la periodista ya había sido publicado por el diario Clarín en una nota que vincula a la familia del diputado nacional Emiliano Estrada con el manejo de la emisora Radio Con vos Salta. ¿La disciplinaron por presentarse en otra boleta? Preguntaba el matutino porteño, para luego señalar que desde La Campora- agrupación a la que tributa Estrada- negaron las acusaciones.

Sabbadini, por su parte, dijo a Opinorte que el despido de su compañera de fórmula es una muestra de “lo peor de la condición humana volcada a un acuerdo electoralista”. La emisora en cuestión estaría en manos de Carlos Yarade, familiar de Estrada.

Te puede interesar: 

Sabbadini describió a Avancemos como “una tomada de pelo” con muchos recursos económicos

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí