Los gremios docentes de Salta confirmaron que adherirán a la medida de fuerza convocada por CTERA, en solidaridad y apoyo a la represión sufrida por los docentes en Chubut, donde el conflicto lleva más de 16 semanas. Desde el sector, se piden respuestas inmediatas y no esperar hasta el cambio de gobierno.

En solidaridad con los docentes de Chubut, los gremios salteños adhirieron al paro nacional convocado por la Ctera en repudio a la represión que a docentes chubutenses frente a la Casa de Gobierno, en Rawson, donde detenido el secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, quien recobró la libertad horas después.

“Es lamentable la situación que están atravesando los colegas en la provinica de Chubut”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), Sergio Coronel. Dijo que el principal responsable es el gobierno provincial que “dilata los conflictos a fin de jugar con el desgaste de los trabajadores”.

Agregó que lo que se vive en Chubut es “un daño que le están haciendo a la educación pública”. “Esas malas decisiones la terminan pagando las futuras generaciones”, indicó.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de Salta anunció la adhesión a la medida nacional en solidaridad con los docentes chubutenses. “Ya llevan 16 semanas de paro y no hay posibilidad de negociaciones. El gobierno no cumple”, dijo su secretario general, Eloy Vidal Alcalá.

Alcalá estuvo hace tres semanas en Chubut y contó que la situación que se vive “es extrema”. “No es reciente la situación”, manifestó. Recordó que en reiteradas oportunidades el gobernador Mariano Arcioni incumplió con los acuerdos salariales y los docentes llegaron a cobrar su salario en cuotas.

“Por la solución al conflicto que se lleva a cabo en Chubut” y por la “devolución de descuentos y pago de deudas”, son algunas de las consignas en el comunicado emitido ayer.

El secretario general apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, al que le reprochó que no intervenga par dar una solución y poner fin al conflicto. “Debería salir el Gobierno nacional hasta que encuentre una solución”, manifestó. A su vez, dijo que la lucha docente de Chubut tiene que encontrar todo el acompañamiento del país. “Hay que solidarizarse”, concluyó.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) adhirió al paro de hoy convocado por la Federación CONADU Histórica, por Ctera y demás federaciones docentes.

FUENTE: SALTA 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here