11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Dólar blue: Milei culpó de la suba al Senado por no aprobar la Ley Bases

El Presidente argumentó que la suba del dólar se debe al estancamiento de la iniciativa oficialista en la Cámara alta. “Esta es una Ley que necesitan los argentinos”, señaló.

El presidente Javier Milei se refirió a la suba de dólar blue en la última semana, que alcanzó un pico histórico de 1.300 pesos ayer, aseguró que “no se trata de una corrida” y responsabilizó al Senado de este aumento por el estancamiento de la Ley Bases en la cámara.

“Si fuera una corrida, el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y todos los días compra un montón de dólares”, sostuvo. Si bien reconoció que “el valor del peso se deprecia”, aseguró que “hay que ver qué condiciones están sucediendo. Hay una que está mal y una que está bien”, consideró.

Milei detalló sobre la relación entre la tasa de interés y el tipo de cambio y apuntó contra quienes aseguran que “se fueron de mambo con la baja de la tasa y ahora sube el tipo de cambio”, lectura que calificó como “incorrecta”, y enfatizó que sus medidas en materia monetaria estuvieron apuntadas a “reducir la inflación futura y bajar la presión sobre los precios y el dólar es un precio más dentro de la economía, por lo tanto no tiene que ver con eso”.

Además, consideró que la suba del dolar se debe a que “ya se había creado una gran euforia en el mercado sobre la posibilidad de que saliera la Ley Bases. El empantanamiento que se está generando en la Cámara de Senadores hace que se dé esta situación”.

De todas formas, aseguró: “Si no se aprueba nosotros podemos seguir adelante. Obviamente que en ese caso la inflación va a bajar más lento”, advirtió.

En esa línea, remarcó que lo que defina el Senado y las consecuencias que ello pueda traer “no los preocupa, no vamos a ceder el equilibrio fiscal de ninguna manera. Morimos con las botas puestas”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí