15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

Drogas, televisores, stéreos y 10 detenidos en el megaoperativo en Salta

Luego de seis meses de investigación, la Policía desbarató tres bandas delictivas que operaban en la Capital y Valle de

Lerma y detuvo al “tucumano”, supuesto cabecilla.

Más de 150 policías trabajaron en el megaoperativo con 22 allanamientos simultáneos en la capital salteña y localidades del Valle de Lerma para desbaratar tres bandas delictivas. Televisores, drogas, motocicletas y todos los detalles. 

Esta mañana un helicóptero sobrevoló el cielo salteño como apoyo a los efectivos de la Dirección de Investigaciones y otras fuerzas para avanzar con los 22 allanamientos que se iniciaron durante la madrugada y que se extendieron durante varias horas. 

Los operativos se concretaron en el marco de un trabajo de investigación luego de una secuencia de robos cometidos en el centro y macrocentro de la capital salteña, todos con el mismo modus operandi. Varios autos habían sido violentados. Los delincuentes se llevaban todo lo que estaba a su alcance. 

Las averiguaciones llevaron a la Policía al cruzamiento de información y se realizó un trabajo coordinado con la Unidad de Análisis Criminal de Salta con apoyo de las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia desde dónde se determinó que se trata de, al menos, tres bandas delictivas integradas por hombres con antecedentes penales y que se dedican a la compra venta de elementos robados.

En la casa de la avenida Vélez Sarfield la Policía concretó la detención de el “tucumano”, señalado como el cabecilla de las bandas delictivas. En la vivienda ubicada a metros del Centro Cívico Municipal secuestraron televisores led, DVD, motocicletas y varios neumáticos como elementos de interés para la causa. Asimismo secuestraron drogas. 

Según la fuerza esa vivienda era usada como “aguantadero” de lo robado que luego era comercializado por las redes sociales, vía telefónica y de boca en boca. 

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí