Así lo afirmó el presidente del COE Francisco Aguilar al señalar que los actos programados deben adecuarse a las normas sanitarias que en el momento imponga la pandemia.
El gobernador, miembros del COE y representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se reunieron pensando en los actos.
“Este es un año especial en donde homenajeamos a nuestro héroe gaucho y al mismo tiempo debemos cuidarnos entre todos”, resaltó Aguilar.
Por su parte, el presidente de la Agrupación, Francisco Aráoz indicó que se acordó la posibilidad de realizar el día 7 de junio la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta, una marcha que rememora la que hizo Martín Miguel de Güemes, ya herido de muerte.
En lo referente a la Guardia bajo Estrellas y fogones del día 16 de junio, también se coordinó su realización, aunque sujeto a la cantidad de gauchos participantes.
En tanto, queda a definir la cantidad de gauchos en el tradicional desfile del 17 de junio, que se hará sin público porque “será acorde a la situación sanitaria que se plantee en ese momento”, dijo Aguilar.