20.3 C
Salta
sábado, febrero 4, 2023

“El dirigente deportivo con vocación puede ser un buen dirigente político”

Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro, en diálogo con Opinorte se refirió a la actualidad del club y a la situación de la Liga Salteña de Fútbol. “Hoy la sociedad se mueve por oportunistas, por gente que antepone cuestiones personales por sobre lo social”, señaló. 

Marcelo Mentesana preside Gimnasia y Tiro desde 2014, cuando el club salió de más de una década de intervención judicial por el fideicomiso tras el concurso de acreedores que le costó un desprendimiento patrimonial  y una fuerte crisis.

El presidente de Gimnasia y Tiro recibió a nuestro sitio web en el quincho de la sede histórica del Club, a horas del 120 aniversario de la fundación de una de las instituciones icónicas de la ciudad.

En otra entrega del ciclo de entrevistas Tenemos que Hablar”, señaló: “Hoy internamente en el club hay mucho equilibrio entre las distintas disciplinas y se trabaja comodo”.

Además dijo que su “sueño es que el club sea un lugar de encuentro” y resaltó que el Gigante del Norte con la visita de Diego Armando Maradona, con los shows más importantes internacionales y nacionales, y con eventos sociales siempre “ha sido el centro de las actividades sociales, culturales y deportivas de Salta”.

También se refirió a los proyectos concretados, a la proliferación de nuevos clubes que no tienen cancha y al manejo que hace la Liga Salteña de Fútbol tras modificar el reglamento para habilitar la finalidad de lucro de esa entidad.

“El dirigente deportivo que realmente tiene vocación, podría ser un buen dirigente político. El que lo hace de manera genuina, pero esta sociedad de hoy se mueve por oportunistas, por gente que antepone las cuestiones personales a la sociedad y por eso es la realidad que tenemos. Pero sí, creo que los dirigentes deportivos tienen mucha vocación dirigencial y sería muy bueno que se involucren”, agregó.

“Es difícil porque los dirigentes deportivos tienden al bien común y al trabajo en equipo y eso hoy se desalienta, hoy vemos que se habla de la gestión de… en los municipios por ejemplo, no es el municipio en sí sino las personas las que se anteponen, pero sería muy bueno que los dirigentes deportivos se puedan involucrar en otros espacios”, planteó Mentesana.

La respuesta fue ante la consulta sobre la aparición de varios clubes de fútbol en Salta Capital, que rápidamente lograron el reconocimiento de la Liga Salteña de Fútbol y la afiliación a esa entidad, pero que en muchos casos, tienen como denominador común no tener lo más prioritario para ser un club de fútbol: una cancha habilitada. Esta circunstancia se emparenta mucho a la proliferación de partidos políticos en Salta, que en los hechos no son tales ya que funcionan como sello para inscribir candidaturas y ser trampolín de “nuevos dirigentes”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here