El equipo que armó Ginés González García y que tiene la compleja tarea de contener la pandemia del coronavirus no es precisamente un equipo de especialistas en Salud. Son directivos y socios en una bodega y un criadero de cerdos.
El Ministerio de Salud atraviesa horas cruciales en la lucha por frenar la expansión de los casos de coronavirus. Uno esperaría, por lo tanto, que el equipo para erradicar la pandemia sea de profesionales formados y con experiencia en el área de la salud.
Lo cierto es que el ministro Ginés González García nombró como parte de su equipo más cercano a sus socios en tres empresas que nada tienen que ver con el rubro de la salud.
Nos referimos a las firmas: de CARPOR SA, SARMAR SA y Tierra de Huanache SRL, bodegas y criadero de cerdos.
Uno de ellos es Marcelo Ariel Guille, quien posee un contrato con relación de dependencia, contratado por el ministerio, y está denominado como “el subsecretario Guille” cada vez que Ginés debe viajar. Si bien su puesto todavía no fue oficializado en el Boletín Oficial, en el comunicado emitido ayer por el ministerio con las recomendaciones para el cara el coronavirus, Guille figura con el mote de “experto”, aunque no posee ningún título universitario.
En CarPor SA, de donde es socio Guille, también se encuentra el sobrino de González García, Lisandro Emilio Bonelli, nombrado como Titular de la Unidad de Gabinetes de Asesores del Ministerio de Salud. La empresa en cuestión es un criadero de chanchos.
Por otro lado, la empresa Tierra de Huanache, de la que Ginés González García es propietario en un 65%, se dedica a la industria vitivinícola. En este emprendimiento, son socios Daniel Alejandro López, designado como Director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Eugenio Daniel Zazarini, nombrado como Superintendente de la Superintendencia de los Servicios de Salud y Hernán Alberto Barbalace, como “Director Nacional de Equipamiento médico”.
