El ministro que maneja la economía de la provincia de Salta, el contador Dib Ashur, acaba de decir que el Gobierno nacional le ha quitado, le ha mermado, no le ha transferido a nuestra provincia, 240 mil millones de pesos, que correspondería de coparticipación.
Cuando uno escucha que el ministro diga esto sin mover un músculo de la cara, cae preguntarse a qué precio o por qué precio inexistente el Gobernador Gustavo Ruperto Sáenz y sus secuaces legisladores en el Congreso nacional, le aprobaron al sujeto que oficia de presidente, todos los proyectos, la Ley Bases, los DNU, el RIGI, la invasión de las mineras, fue a Tucumán el gobernador cumpliendo estrictamente la orden de la jefa del gabinete, secretaria privada y antesala de Javier Milei, su hermana Karina, con traje negro riguroso a firmar el pacto de mayo en el mes de julio del año pasado. Arrastrándose fue a Tucumán y a comer los vergonzosos asados en Olivos.
Después que los legisladores traidores a los sufragios de Salta votaran contra el presupuesto universitario y contra los jubilados, la Provincia hace agua en todos los frentes.
El IPS está desfinanciado y el dinero que debería ir a esa obra social provincial, que nuclea a 240 mil personas, parece que se fue a otros fines, con la famosa autorización de la Emergencia Económica para que el gobernador pueda transferir partidas malversando fondos de la obra social, para los negocios de la obra pública.
Esa obra pública es direccionada a una clase dominante y a los grupos multinacionales que, con el RIGI y la Ley Bases que votaron los secuaces del Gobernador, se la están llevando puesta. ¿De qué otra forma puede entenderse que asfalten 40 kilómetros de ruta de Olacapato a Tolar Grande, para qué? ¿para los burros y las vicuñas de los habitantes de la puna? no, para los camiones de las mineras multinacionales.
El dinero de la obra social del IPS va direccionado a subvencionar la obra pública a favor de las multinacionales, o en la Ciudad Capital, todas obras para cholos, para la clase dominante, la Circunvalación oeste que costó 35.000 millones, para que los señores de los barrios privados y los barrios parque de los negociados del poder, tengan mejores vías de comunicación. El resto de los habitantes de la ciudad Capital que se jodan.
En el departamento Los Andes, que tiene seis mil habitantes, se destinan 66.000 millones para saneamiento de agua. Es para las mineras también, ahí fue a parar el dinero que la Provincia no tiene, que dice no tener y que la Nación no le manda.
¿Qué pasó entonces que Salta se arrodilla al Gobierno nacional? ¿Tienen carpetazos porque tienen la cola sucia para extorsionarlos y dominarlos? porque se han venido, se han arrastrado y han reptado vergonzosamente al centralismo porteño renunciando al federalismo que como provincia nos corresponde, a cambio de nada.
Me da que pensar que tienen carpetas gordas y que le deben a cada santo una vela para ser tan sumisos, tan obedientes y humillarnos a todos los salteños.
Estos son los representantes del movimiento nacional y popular, les han intervenido el partido por mileístas, por libertarios, por traidores y por vendepatria. No los tienen que intervenir, por el nivel de traición al que han llegado, les tienen que dar perpetua.
Ahora hay elecciones en 2025, los Sáenz, los Romero, los Urtubey han salido al ruedo de nuevo. Increíblemente el tren fantasma vuelve a andar para pedirle su voto.
Son iguales, no tienen remedio, lo han traicionado y nos seguirán traicionando. Son la escoria de la civilidad salteña, la clase dominante adueñada del Estado para ellos y los demás que la miren pasar.
Queda mucho trabajo por hacer en nuestra Salta, empezando por echar para siempre a los traidores a la Patria.
Por Daniel Tort