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El gobierno provincial no cubrirá el aumento salarial exigido por la UTA

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En el marco del conflicto gremial por el pedido de aumentos salariales para los choferes de larga y media distancia, el gobierno provincial y Saeta rechazaron la sugerencia de la UTA de revisar los beneficios de los pases gratuitos estudiantes y de otro índole. Sostuvieron que la provincia no puede afrontar más gastos extras, razón por la cual se analiza un nuevo paro de 48 horas.

Para la seccional Salta de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la rectificación o suspensión del paro de 48 horas anunciado para el jueves y viernes próximos depende exclusivamente del gobierno provincial. Por su parte, desde el Ejecutivo salteño descartaron que se puedan hacer cargo de los nuevos aumentos salariales que se piden desde el sector.

Para poder cubrir ese corto, el secretario de la UTA deslizó que se podrían revisar los pases estudiantiles universitarios, al menos en parte, para poder cubrir lo que piden los trabajadores. En ese sentido, el gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires: 20% a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, cifra que fue descartado de plano por el gabinete provincial.

Al respecto, el director de la empresa SAETA justificó el accionar del gobierno, mostrando los valores que ya debe asumir la provincia, teniendo en cuenta los aumentos salariales que ya existieron durante el año. Claudio Juri, presidente del organismo explicó que: “Este año nosotros sufrimos un incremento de ajuste paritario del año 2018, ese ajuste a SAETA le significó $17 millones por mes, que la Provincia se hizo cargo. Hace 2 meses se hizo un acta-acuerdo entre FATAP, UTA y Nación donde se hacía un pago a cuenta a todos los empleados de $2500, a cuenta de esta paritaria que estamos esperando, eso significan otros $5.000.000 mensuales que también se hace cargo Provincia”.

Días atrás, Juan Manuel Urtubey, en el marco de una serie de protestas de trabajadores de diversos sectores, dijo que la provincia no es una máquina inagotable de fondos, por lo que no es negociable la propuesta de la UTA. Por su parte, Juri dijo que se está buscando destrabar el conflicto y evitar al paro. “Lo que estamos tramitando y esperamos llegar a buen puerto con Federico Hanne (titular de AMT), es la obtención de algún fondo compensador desde Buenos Aires, Federico mañana va a estar (en esa provincia)” para seguir con los intentos de obtener ese dinero”.

Más problemas en puerta para la gestión Urtubey que se está terminando de la peor manera: haciendo agua por todos lados.

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