15.3 C
Salta
viernes, abril 19, 2024

El poliamor y Urtubey

En un programa televisivo el gobernador contó que mientras conversaba con su esposa, le consultó su opinón respecto al poliamor y la actriz le contestó: Y, yo te c… a palos”. Al parecer a Isabel Macedo solo le molesta el poliamor en la pareja y es más permisiva con los principios políticos de Juan Manuel, puesto que de regirse por eso no alcanzaría con pegarle.

Es que el cambiante y polifacético gobernador de Salta, quien, a pesar de mostrarse como una generación de renovación política y decencia, tiene un muy viejo prontuario de relaciones con las más variopintas tendencias y armados políticos que se configuraron en el país en los últimos 25 años.

Por estas horas resuena en los medios el nuevo armado político peronista lanzado por Urtubey junto a Schiaretti, Massa y Pichetto. “Alternativa Argentina”, más que adhesiones ha suscitado jocosos comentarios en torno a los vaivenes políticos del salteño. Hasta el kirchnerista Página 12 (que de idas y vueltas sabe) aprevochó la oportunidad para sacarle en cara al gobernador sus dichos de hace escasos 3 años contra el ex intendente de Tigre. “Es un cachivache” había sido la definición de un por entonces ultraK Urtubey.

Ahora los enemistados se reúnen, según ellos, para sacar al país adelante, pero resulta dificil de encontrar qué tendrían de distintos o de novedoso para aportar dos hombres como ellos que han acompañado a todos los gobiernos desde los 90 para acá tal como un oportunista mira para donde se pone el sol y se coloca ahí. Por esto no tradaron en aparecer “memes”, en los cuales se puede ver a un joven Urtubey con Romero, luego con Dhualde, con los Kirchner, con Scioli, Macri y ahora con Massa. Como si fuera Garfield, quien aparece con casacas de diferentes equipos, el mandatario salteño se relaciona con quien sea con tal de instalarse como una figura de relevancia para la politica nacional.

Massa, por su parte, fue uno de los primeros en romper con Cristina Fernández; al principio adoptó posiciones duras pero el miedo a no atraer votos peronistas lo llevo a un discurso “ni-ni” se paralizó hasta hoy. Massa estaba aliado en Salta a Romero, posteriormente con Saenz (quien fue su candidato a vicepresidente) y luego quedó prácticamente diluido, en parte por su tibieza, en parte de adolecer de un programa superador.

En general, Alternativa Argentina está compuesta por personajes que todo oficialista considera opositor y viceversa. Para ganarse el apoyo de la población han apelando a una supuesta mayor experiencia del peronismo para gobernar, al tiempo que buscaron acaparar la atención de los exportadores exigiendo frente a Frigerio un techo a las retenciones, que de todos modos ya estaba acordado previamente.  A eso le sumaron la posibilidad de que Tinelli sea parte del armado aunque rapidamente dejaron de lado esa posibilidad ya que diversos encuestadores le advirtieron la significativa imagen negativa del conductor de Showtmach.

Todavia sin despertar la simpatía del electorado, el armado de Urtubey consiguió fama –hay que reconocerlo- por las burlas en las redes y por el deseo de éxitos brindado por el senador Carlos Menem, lo que, cabe decirlo, no es poca cosa…

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí