Tras la crisis, la Provincia busca recuperar una caída que fue acentuándose en los últimos 12 años y que redujo el porcentaje del presupuesto destinado a obra pública del 19 a poco más del 3 por ciento.
La caída surge de comparar el porcentaje presupuestario para el mencionado ítem en el año 2007 y en el año 2009.
La pretensión, es que Salta ejecute el 8 por ciento de su presupuesto en Infraestructura, así lo informó el ministro del área Sergio Camacho en la presentación del Presupuesto ante legisladores.
El incremento interanual es notorio y alcanza el 201 por ciento respecto del año en curso, con un monto de $12.534.379.000; sumado a obras financiadas por organismos internacionales, programas nacionales y presupuesto nacional, que llevan la cifra a $33.869.948.525; además de grandes obras comprometidas por Nación, como el caso de obras en rutas nacionales, redes eléctricas, Tren Urbano Salta-Quijano; terminal de Güemes y Nodo Multimodal de cargas, valuadas en un monto de $6.609.982.453, que llevan la cifra final de obras a ejecutarse en 2021 en la provincia a $40.479.930.979.
