Tras las medidas adoptadas por los Gobiernos Nacional y Provincial, la cámara baja y alta dispuso restringir su horario de atención solo con guardias específicas por área. El resto del personal legislativo debe acatar el receso para salvaguardar la salud.
Mediante la Resolución 04/20 de Presidencia, el Senado estableció suspender desde el 16/03/2020 y hasta el 31/03/2020, la asistencia a los lugares de trabajo de los agentes dependientes de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, que no deben cumplir guardias.
En un segundo artículo, se dispone que los Jefes de cada Área garantizarán la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria, pudiendo requerir la presencia de los agentes que estime necesario en los lugares y horarios de trabajo que considere convenientes para tal fin.
Además, se deja aclarado que los agentes dispensados de concurrir a su lugar de trabajo deberán permanecer en el lugar de residencia denunciado en su legajo personal, a disposición de la autoridad del organismo en el que revisten, bajo apercibimiento de incurrir en falta grave.
La Cámara de Diputados, en la mañana de hoy lunes 16 de marzo tomó idénticas medidas.
