18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

El “Topo” Ramos se quedó sin fueros y la Justicia avanza con las causas en su contra

El intendente electo de Rosario de Lerma renunció como senador para asumir un nuevo mandato en la ciudad del Valle de Lerma. Por ello, Ramos se quedó sin fueros y la fiscal que lleva adelante sus causas seguirá investigando.

El próximo 10 de diciembre, Sergio “Topo” Ramos asumirá un nuevo mandato como intendente de Rosario de Lerma. Para hacerlo, tuvo que renunciar como senador provincial. En este contexto, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, presentó al Juzgado de Garantías 1 una solicitud de prosecución de las causas en su contra.

Al renunciar a su banca en el Senado, Ramos perdió los fueros otorgados por la Constitución de la Provincia. Es por eso que la fiscal decidió acelerar la investigación en las causas que tiene Ramos. El “Topo” está acusado como autor del delito de peculado de bienes y peculado.

La fiscal investiga un presunto desvío de fondos públicos que fueron transferidos por la Provincia de Salta al Municipio de Rosario de Lerma.

La Justicia había pedido el desafuero de Ramos de la Cámara alta provincial. Sin embargo, el pedido encontró obstáculos por parte de quien conduce el cuerpo, protegiendo al “Topo” ante estos requerimientos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí