El exministro había anticipado su candidatura a Intendente, pero si los números no lo favorecen, buscará un cargo legislativo.
A medida que se acercan las elecciones multiplican los nombres de posibles candidatos, muchos de los cuales no saben a ciencia cierta qué cargo electivo disputarán. Una de esas personas que todavía no definen su rumbo es el exjuez y exministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.
Cornejo fue una de las primeras figuras del oficialismo en anunciar su candidatura apenas dejó su cargo en el Ejecutivo. En principio, se anotó para competir por la Intendencia de Salta Capital, pero ahora no descarta ser parte de una lista para obtener un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Es una probabilidad. Veremos. Hay que bajar las egolatrías y las ambiciones personales y ver qué es lo que más le corresponde al frente y ver en qué posición está mejor para competir y dar la mejor oferta electoral”, sostuvo Cornejo al ser consultado por la definición de candidaturas en una entrevista radial.
A su vez, el ahora referente del “Movimiento de Integración Social” se refirió a la estrategia oficialista para disputar la conducción de la Municipalidad de Salta. Dijo que, si bien hay cuatro candidatos, en realidad solamente dos cosechan amplio apoyo. Aunque evitó mencionarlos, hablaba de la jefa comunal Bettina Romero y de Emiliano Durand.
Romero y Durand serían las dos únicas colectoras de la coalición “Salta Tiene Futuro” una vez descartadas las candidaturas del propio Cornejo y de Carlos Morello de Libres del Sur. Al menos eso es lo que buscan importantes referentes de Grand Bourg, como el propio vicegobernador Antonio Marocco.
Lo único cierto es que Cornejo quiere disputar un cargo electivo. No tiene reparos en ser candidato a Intendente o bien a Diputado Nacional. De hecho, si los números que arrojan ciertas encuestas que se ponen sobre la mesa de negociación no le favorecen, podría anotarse inclusive en una lista legislativa local.