14.8 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Elecciones 2023 | Abel Cornejo sigue cerca del saencismo

En el acto de asunción del nuevo ministro de Seguridad, el gobernador Sáenz volvió a agradecer al exfuncionario su paso por la gestión en Seguridad y resaltó que haya “dejado de lado la tranquilidad” de su trascendente cargo del ámbito judicial.

La asunción de Domínguez deja una primera lectura política: Cornejo sigue siendo una apuesta del Grand Bourg para diversificar la oferta electoral oficialista para la intendencia capitalina (algo que seguramente sigue inquietando a Bettina Romero).

En efecto, el ahora exministro participó del acto de asunción de Marcelo Domínguez en Casa de Gobierno, en el que el único orador fue el Gobernador Gustavo Sáenz: “No quiero dejar pasar mi agradecimiento al doctor Abel Cornejo que nos acompañó, también un hombre de la justicia, que también dejó de lado la tranquilidad como lo está haciendo el doctor Domínguez porque es un desafío muy grande el que asumió Abel en poder estar al frente una cartera tan importante que necesita de tantas cosas. Agradecido a los dos porque los dos tenían un lugar no digo e tranquilidad pero les aseguro que este es un lugar un poquito más movidito”.

Tras ello, indicó que Cornejo “ha tenido que ir a otro desafío que es la política”.

Al menos desde lo gestual, el Gobierno busca dar un mensaje bien diferenciado de lo ocurrido durante la primera renuncia de Abel Cornejo a fines de abril de 2022, cuando dimitió por falta de respaldo del propio oficialismo ante duros embates a su gestión y a su persona.

Aunque aún falta mucho para las definiciones electorales, para muchos es importante que Cornejo siga figurando como una figura propia de la actual gestión provincial ya que, en algún momento, se lo asoció como cercano al Frente de Todos e incluso se habló de una candidatura a convencional constituyente en 2021.

Por lo pronto, el ex hombre sigue siendo parte de una prematura propuesta electoral del saencismo para disputar la intendencia capitalina. Habrá que ver si esto es un factor condicionante de la continuidad de Bettina Romero como socia electoral del oficialismo provincial.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí