11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

“Eliminar el monotributo social va a hundir más a quienes realizan su trabajo en forma precaria”

Lo dijo el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Juan Pablo López, en referencia a uno de los puntos de la Ley Bases.

El próximo viernes 31 de mayo tendrá lugar la elección de autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en la que más de tres mil matriculados de toda la provincia están habilitados para votar. Al igual que en el último proceso electoral, hay más de una agrupación, lo que significa una saludable tendencia luego de casi dos décadas de lista única.

El actual presidente, es candidato a renovar su cargo, Juan Pablo López, fue entrevistado en radio Infinito y señaló: “Queremos seguir trabajando en esta gestión participativa, es muy importante que los colegas se involucren”.

Sobre los comicios, destacó que la Junta Electoral se conformó con un representante de cada una de las tres listas que participan de la elección. Tal decisión es loable y un ejemplo a seguir, no sólo para los procesos internos de instituciones de la Sociedad Civil, sino también en internas partidarias, para evitar escándalos y mamarrachos institucionales como sucedió recientemente en la UCR Salta.

El Consejo hacia adentro y hacia afuera

Juan Pablo López habló se la intervención de la institución en cuestiones como actividades deportivas para los matriculados y culturales para la comunidad en general. En tal sentido destacó la realización de olimpiadas y el convenio con ProCultura Salta, para actividades artísticas en la sede del Consejo.

Destacó que todos los matriculados pueden participar de manera remota de las reuniones del Consejo Directivo, aunque no formen parte del mismo y anunció que en la asamblea del 23 de mayo, se pondrá a consideración la memoria y balance de la entidad.

Además, se refirió a la intervención de la Institución en el debate político sobre temas de incumbencia de la profesión, tal como sucedió durante la Convención Constituyente de 2021 y con la designación de integrantes de la Auditoría General de la Provincia, instancias en la que defendieron la incumbencia específica de profesionales de Ciencias Económicas en el control de los fondos públicos.

“El monotributo y el monotributo social vinieron a dar respuesta al escalón inicial para que muchas personas entren en la formalidad. La eliminación del monotributo social va a significar hundir más aún a aquellas personas que realizan su trabajo en forma precaria, es una situación lamentable como también lo es la de los asalariados”, consideró López.

Resaltó que el Consejo, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, la Cámara de Comercio y la Cámara Pyme de Salta, han presentado un petitorio para la suspensión de los juicios de ejecución fiscal, ante la situación económica en la que se prioriza el pago de sueldos y el capital de trabajo, por lo que debieron dejar de lado el pago de impuestos. “A nivel nacional hemos obtenido una prórroga hasta el 31 de julio”, indicó López.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí