5.3 C
Salta
domingo, julio 21, 2024

En Chaco se dispuso un aumento salarial extraordinario para la administración pública

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció un aumento salarial extraordinario para trabajadores y jubilados de la administración pública que implica un incremento del 20 por ciento, con la misión de que los sueldos “le ganen a la inflación”.

En sus redes sociales, el mandatario peronista detalló que el aumento del 20 por ciento incluye a la administración central, vialidad, policía, servicio penitenciario y a los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Sobre el incremento del 20 por ciento, precisó que “se divide en 8% para el mes de agosto y 12% para el mes de octubre”.

“Nuestro objetivo con esta medida es cumplir con el compromiso adquirido con los trabajadores y trabajadoras para que los salarios le ganen a la inflación con un 70% de aumento mínimo”, señaló Capitanich.

En números, en una serie de tuit, el gobernador afirmó que tienen “por la medición de la inflación del Indec, en forma acumulativa, 59,2% hacia el mes de julio. Por lo tanto, este aumento nos va a permitir sostener la política salarial por encima de la pauta inflacionaria”.

Por otra parte, dijo que “el aumento salarial para el personal sanitario, también del 20% será extensivo en el base de cálculo de las bonificaciones”.

Con respecto al aumento docente, señaló que “implica que en agosto también percibirán el incremento del 8% en virtud de un adelantamiento en la cláusula de gatillo que implica 72,4% de acumulación de suba salarial durante el transcurso de este ejercicio fiscal”.

“En directa relación con esta política expansiva desde el punto de vista salarial, nosotros el próximo 18 de agosto estamos liquidando el refrigerio para toda la administración pública”, apuntó.

Al referirse a las cuentas provinciales y los recursos que destina a salarios, Capitanich explicó que Chaco tiene “la proyección para el mes de agosto de 27 mil millones de pesos de haberes para el personal activo y también el sistema de seguridad social va a poner cerca de 28 mil millones de pesos”.

“Tiene que ver con un influjo de recursos que favorece a comerciantes, industriales, productores, para que todos los bienes y servicios que se producen en la provincia también encuentren capacidad de compra por parte de quienes deban comprar”, destacó.

Capitanich consideró que el país está “atravesando un momento excepcional de inestabilidad producto de la devaluación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que Argentina heredó y que esta administración heredó de Mauricio Macri”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí