La interna en el Partido Obrero salteño ha sumado un lamentable espectáculo televisivo: Pablo López y Violeta Gil, utilizaron varios minutos de aire para ventilar discusiones internas. López le recriminó a Gil que fue ella misma la que los votó para que sean candidatos.

Todavía con algunos puntos inentendibles para la población, la izquierda sigue envuelta en un escándalo de dimensiones espectaculares.

Invitados al programa “Agenda Abierta”, conducido Daniel Gutierrez, los precandidatos Pablo López y Violeta Gil fueron parte de un debate que claramente no buscó interpelar al televidente con propuestas sino dirimir cuestiones internas.

Violeta Gil señaló: “Parece una discusión medio esquizofrénica. Yo formo parte del Partido Obrero y hemos sido expulsados por una política que pretende deformar posiciones históricas”.

Por su parte, el ex diputado nacional Pablo López dejó en claro que fueron ellos mismos (Altamira-Gil) quienes se fueron del partido, al desconocer las resoluciones del último Congreso partidario.

Con el estilo tranquilo que lo caracteriza y frente ante una exaltada contrincante, Pablo López manifestó: “Violeta, no le mientas a la gente. Tenés que decir las cosas como son, está todo por escrito. Ustedes se fueron del partido porque desconocieron lo que el 80% de compañeros votaron en un Congreso”.

La discusión seguía, y elevaba el calor, donde cada uno acusaba al otro, pero nadie entendía quiénes eran los verdaderos representantes del Partido Obrero. La percepción de Violeta Gil es que López se retiró del partido aunque el mismo lo niegue.

“Pablo, vos fuiste a una reunión con Del Plá, no podés mentir, en donde claramente dejaste planteado que te retirabas del Partido Obrero. Fuimos cinco compañeros votados en la provincia de Salta, como miembros de la dirección del partido, y Pablo López fue a decir que: desconocía al Partido Obrero, desconocía sus resoluciones políticas y desconocía a sus candidatos votados en una conferencia electoral, que ahora dicen apelar, pero en que en ese momento impusieron”, señaló.

Pablo López aseguró que todo lo manifestado por Violeta Gil eran “mentiras”. Le recordó  que quienes habían resultado como candidatos a Del Plá-Foffani eran ellos. Es más, la misma joven dirigente los había propuesto: “Representamos al 80% del Partido Obrero en todo el paíse. En la conferencia electoral de Salta  vos me propusiste a mí como candidato a diputado nacional, Claudio Del Plá como gobernador y a Cristina Foffani como intendenta, hace meses”, manifestó López.

“Nosotros somos el Partido Obrero. Si ustedes quieren conseguir la Prensa Obrera, el órgano de difusión del PO, no lo tienen ustedes. No son el Partido Obrero,  que es un partido nacional, no una federación de reunidos provinciales. Hicieron una asamblea clandestina nacional, por fuera del partido” siguió explicando López, interrumpido constantemente por la precandidata de la lista que ahora se denomina “Política Obrera”.

Para finalizar Pablo López le recalcó a Gil que “para ser un factor de poder hay que tener una enorme responsabilidad y no adoptar posiciones oportunistas”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here