La consultora CB, tras haber realizada en una encuesta, estiman una gran victoria de Gustavo Sáenz, que superaría a Alfredo Olmedo por más de 22 puntos. Sergio Leavy, según dicha encuesta, quedaría en tercer lugar. Bettina Romero encabeza la encuesta por sobre sus competidores Martín Grande y Matías Posadas.
Si bien las encuestas han ido perdiendo credibilidad, sobre todo por los resultados obtenidos en las últimas PASO nacionales, siempre son un indicador de cómo se van perfilando los votantes de cara a los comicios.
La consultora CB, realizó entre el lunes y el martes una encuesta a los votantes salteños, para conocer a qué candidato le darán su voto en las PASO provinciales del próximo seis. Dichos resultados presentaron números muy diferentes a lo que se venía barajando. Según CB, el que liderará en la categoría de gobernador será Gustavo Sáenz que lideraría con un 44,1% de los votos, con un amplio margen de casi 22 puntos sobre su inmediato perseguidor; ya que le seguiría Alfredo Olmedo con apenas 19,8. Estas cifras dejan totalmente fuera a Sergio Leavy, quien viene de sacar más de un 45% en las elecciones nacionales. Según la consultora a Leavy solo le alcanzaría para un 15,2, mientras que su competidor Miguel Isa no llegaría a las dos cifras, con un 9,8%.
En el final del podio, los resultados serían: el 2,2 para Pablo López, el 1,6 para Fernández, el 1,1 para Violeta Gil y el 0,6 para Andrea Villegas. El 8,6% restante todavía no sabe a quién votará.
Para la categoría a intendente, los números dan como una cómoda ganadora a Bettina Romero, no solo en la interna, sino también de todas las listas. Bettina Romero (22,1%) supera con amplitud a sus adversarios dentro del espacio, el macrista Martín Grande (17,2%) y Matías Posadas (15,7), todos del frente Sáenz Gobernador. En cuarto lugar aparece Andrés Suriani con 11,9%, David Leiva con el 6,9% y Jorge Guaymás con el 5,2%. Esta encuesta deja fuera a Gonzalo Quilodrán, quien terminaría en sexto lugar, y perdería la interna contra David Leiva.
Un referente de la consultora dijo que “en Salta vemos una tendencia, claramente la gente quiere un cambio, en ese sentido vemos que el candidato Gustavo Sáenz se posiciona muy bien. Sáenz tuvo cercanías al Gobierno Nacional, pero tuvo una distancia también, no se ha mostrado con Macri, que claramente mide mal en Salta como en todo el país. Macri no puede revertir su tendencia negativa de las PASO.”
