17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Entre Evita Isa, Durand Cornejo, David y Nanni, solo en pasajes, embolsaron casi $750 mil

Mucha indignación produjo en la ciudadanía el informe publicado por el sitio Infobae, donde se puede observar la enorme cantidad de dinero que se llevaron los diputados nacionales salteños solo por canjear pasajes.

Evita Isa es la legisladora salteña que más dinero embolsó cambiando pasajes. Según se pudo conocer, la hija del ex intendente se quedó con $208.065. Luego se encuentra  Guillermo Durand Cornejo quien se alzó con $185.965.

La lista continúa con Javier David, quien canjeando pasajes se quedó con $182.190. Por su parte, Miguel Nanni, recaudó $155.200. El jefe del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner durante el 2017 canjeó pasajes por $41.000.

Aunque el tiempo que llevan es demasiado breve el kirchnerista Sergio Napoleón Leavy canjeó pasajes por $21.300. En tanto el exvicegobernador Andrés Zottos acumuló $17.900.

Solo el diputado de izquierda Pablo López no cambió pasajes. Cuando denunciamos el dietazo Olmedo lo defendió diciendo que él ponía plata de su bolsillo porque no le alcanzaban los pasajes. Los diputados salteños también canjearon, incluidos los que ingresaron en diciembre. De esta manera fui el único que no canjeó y que renunció a cobrar el dietazo», explicó el ex legislador en declaraciones a la prensa.

Los diputados salteños no solo cobran jugosos sueldos, tienen, además, una suma adicional por gastos de representación y reciben un 45% extra con el sistema de canje de pasajes.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí