10.3 C
Salta
jueves, junio 1, 2023

«Es aberrante lo que estamos viviendo en estas elecciones»: La crítica de Sansone a la política en Salta

El diputado Daniel Sansone se refirió a las candidaturas más polémicas de la política salteña y expresó su preocupación por la degradación de la clase política y la falta de acción de la justicia en la provincia. 

«Es aberrante lo que estamos viviendo en estas elecciones, mientras la ciudadanía no la pasa bien», afirmó Sansone. El diputado también criticó la justicia electoral por permitir que algunos candidatos con un prontuario cuestionable participen en las elecciones. «No puede ser que el ‘Topo’ Ramos sea candidato, que Cornejo de Quijano y Solís de Rosario de la Frontera sean candidatos», dijo. Además destacó que en la política salteña, «cuanto más grande el prontuario, más posibilidades de ganar tiene», y cuestionó hasta cuándo se permitirá esta situación.

En particular, se refirió a la candidatura del ex intendente de El Bordo, «Chicho» Mazzone, calificándola como «una barbaridad» y realizó una autocrítica sobre la Cámara de Diputados de la Provincia. «El problema sale de aquí, Mazzone fue diputado, la prima fue diputada, tenemos que ser cuidadosos con las cosas que vemos aquí», afirmó.

Sansone también cuestionó la actuación de la justicia, asegurando que «con tal de sacarse de encima aprueba lo que sea». Así también, advirtió que «un pedófilo como Mazzone puede reincidir» y criticó la falta de acción de la justicia en casos como el de los candidatos de Avacemos, quienes han reconocido públicamente haber cometido delitos, y en el caso de un empresario radial que maniobró ante el gobierno con tal de recibir pauta.

Luego señaló que la degradación de la clase política y la falta de acción de la justicia son un problema que afecta a toda la provincia. «Estamos viendo la aberración que hay entre Estrada, Peña y Zapata. No puede ser que se denuncien entre uno y otro y la justicia nada hace. Han reconocido públicamente un montón de atrocidades y prendidas que tuvo y por otro lado que desde aquí se le paga a esa radio, cuando el dueño reconoció que recibió pauta», afirmó el diputado.

Finalmente, el diputado concluyó que en Salta «apañamos sin problemas la delincuencia» y llamó a reflexionar sobre la necesidad de un cambio en la política y la justicia en la provincia. «Tenemos que ser cuidadosos con las cosas que vemos aquí. La justicia con tal de sacarse de encima aprueba lo que sea, y mientras tanto, la ciudadanía sufre las consecuencias», dijo.

Y sobre Mazzone cerró: “Mientras todo el país lo amasija a Jey Mammón, nosotros lo llevamos a Mazzone. Y somos tan papafritas que va a ganar”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here