Mientras siguen los cuestionamientos tras su paso por la Municipalidad de Tartagal, la gestión de Mario Mimessi al frente de Desarrollo Social es celebrada en los comunicados oficiales de la Provincia, e incluso en las redes sociales de sus propios funcionarios, en un intento casi desesperado por limpiar su imagen.
Luego de dejar la intendencia de Tartagal en medio de escándalos por deudas millonarias, problemas en el parque automotor, obras inconclusas e incluso denuncias por emitir presuntamente cheques sin fondos, Mario Mimessi sigue siendo premiado por el Gobierno provincial.
Tal es así que después de ser designado al frente de una de las áreas más sensibles, como lo es el Ministerio de Desarrollo Social, su nombre es mencionado en los titulares de cuanto parte de prensa resulta posible, a fin de limpiar su desgastada imagen, aun confundiendo el hacer alarde de caridad, con lo que debe ser una rendición de cuentas de la función.
“En la visita a Santa Victoria Este, el ministro Mimessi mantuvo un encuentro con los ediles y el Intendente para brindarles asesoramiento respecto al protocolo de acción ante las precipitaciones propias de la temporada estival”, señala el parte de prensa oficial sobre la visita protocolar que el alfil del mandatario provincial realizó y publicitó en sus redes sociales, junto a elocuentes imágenes de la tarea de asistencia alimentaria a las comunidades más vulneradas del norte provincial.
Entre quienes se encargan de esta tarea, se encuentra Agustina Esteban Zamar, hija del diputado provincial Juan José Esteban, designada en su momento en un cargo en Salud Pública como parte del acuerdo que el exministro mantuvo con el Gobernador al asumir al frente de la cartera durante la pandemia.
La funcionaria, antes subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor y actual coordinadora de la Secretaría de Políticas Sociales, emplea sus redes sociales personales para aplaudir a Mimessi por hacer el trabajo para el que le pagamos.
Con los antecedentes que dejó sembrados en su paso al frente de la municipalidad de Tartagal, resulta imprescindible exigir al ministro Mario Mimessi una adecuada rendición de cuentas, con cifras y precisiones, para que la misma no se limite a emotivas publicaciones en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
Rosario de Lerma: los concejales se aumentaron el sueldo un 333%
