El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta ha dado a conocer las calificaciones obtenidas por los aspirantes admitidos al concurso público oportunamente convocado para proveer la plaza de juez de la Primera Sala de la Cámara de Apelaciones del Trabajo en la ciudad de Salta.

Ala evaluación escrita se han presentado 16 candidatos, de los cuales 7 han quedado eliminados y no podrán someterse a la entrevista personal por haber obtenido en el examen un puntaje inferior a 10.

Llama la atención que la calificación más baja de la fase escrita del concurso (7 puntos) haya sido obtenida por quien se desempeñara durante bastante tiempo como Ministro de Trabajo del gobernador Urtubey (y antes Secretario de Trabajo), el abogado Eduardo Gustavo Costello.

Muy cerca de Costello, con 8 puntos, ha resultado también eliminada la señora Ana Carolina Geist, quien desempeñó en el mismo gobierno, y hasta el día 1 de junio de 2018, el cargo de Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Geist sigue así la suerte de su sucesora en el cargo, señora Carina Paola Iradi, eliminada de dos de los tres concursos convocados para fiscales penales en la ciudad de Salta.

El repetido fracaso en las pruebas objetivas para acreditar la idoneidad de quienes son o fueron elegidos previamente por el gobernador Urtubey para el desempeño de cargos ejecutivos, pone en tela de juicio la capacidad del Gobernador de la Provincia para designar a los jueces de la Corte de Justicia de Salta, magistrados que no deben sortear ninguna prueba académica sino disfrutar simplemente de la confianza del Gobernador.

Si a esta circunstancia le añadimos la pública descalificación del Gobernador hacia el trabajo del que hasta mayo pasado fuera Procurador General de la Provincia -señor Pablo López Viñals– recientemente designado juez de la Corte de Justicia, todo hace sospechar que la decisión gubernamental de renovar anticipadamente el mandato de los también jueces de la Corte Guillermo Catalano y Ernesto Samsón se encuentra también viciada por los mismos motivos.

Fuente de Información: Iruya Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here