9.2 C
Salta
lunes, agosto 17, 2026

Frontera Salta-Paraguay: Gendarmería detuvo camioneta con 1.000 litros de combustible

El rodado pretendía cruzar la mercadería desde el norte provincial hasta la localidad paraguaya Pozo Hondo.

Ayer los efectivos de la sección “Misión La Paz” descubrieron que una camioneta Ford Ranger se trasladaba con 1.000 litros de nafta súper sin documentación ni medidas de seguridad alguna.

La inspección se produjo en un camino vecinal de la zona que une Salta con Paraguay, a través del «Misión La Paz», municipio salteño de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, y la localidad paraguaya Pozo Hondo.

A raíz de ello los uniformados de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, dieron intervención a la Dirección General de Aduanas de la AFIP, Delegación “Pocitos”, con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal.

El contrabando de mercadería va contra la Ley 22.415 del “Código Aduanero” perjudicando directamente las arcas estatales y provocando una presión en el stock de los surtidores de las ciudades de frontera, al tiempo que fomenta la clandestinidad de la economía a través de procesos plagados de irregularidades.

Si bien la frontera salteña tanto con Bolivia como con Paraguay se caracteriza por el contrabando de granos, la diferencia en el coste del combustible en los países vecinos el tráfico clandestino amplió su capacidad: el alza del precio en países limítrofes es más barato que en Argentina.

En Misiones, por ejemplo, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en la Legislatura para regular el comercio de combustibles y reforzar los controles fronterizos, con el fin de evitar el contrabando.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí