Hace mucho que Juventud Antoniana, igual que todo el futbol salteño venia mal. Esto podría haber ocurrido hace un año o dos atrás pero culminó ayer. Con el descenso de Juventud y Gimnasia consumado, Salta no existe en el futbol nacional, salió del profesionalismo.

La apuesta de Urtubey de subsidiar a las dirigencias de los “tres clubes grandes” y hacerse cargo de la televisación salió muy mal. En materia deportiva, y en particular, futbolística, la gestión de Urtubey cierra con el peor momento del futbol salteño, en su haber.

El futbol no se toca 

Que el Estado haya tomado a su cargo la financiación de la TV es por lo menos llamativo y cuando no obsceno si tenemos en cuenta que vivimos en una provincia con tantos pobres y problemas de servicios básicos. Dirán que con ese dinero no se puede resolver los problemas estructurales, sin embargo, en tiempos de extrema necesidad como son los que corren, ningún recurso se puede dilapidar así como así y menos con esta dirigencia.

Porque “el futbol nunca fue gratis” es que sus responsabilidades son compartidas con los dirigentes de ambos clubes. Es mentira, en este caso, que el futbol no sea reflejo de la política. La bancarrota del futbol salteño denota la crisis provincial. Y este es un nuevo capítulo en el fracaso de toda una dirigencia que navegaba sin rumbo y fue sponsoreada por el gobierno.

Nadie se hace cargo

Mientras, pasan las horas y nadie da explicaciones. Han pasados días ya del descenso de Gimnasia y la comisión de Futbol (que dicho sea de paso es “simbólica”)  ni siquiera dio declaraciones. Menos aún desde la secretaria de deportes del gobierno. Urtubey, que aportó para el avión de CJA en su último partido, tampoco.

Se tienen que ir todos. Son parte del problema. Es cierto que sin el pan la gente igual quiere circo. Pero es tal la decadencia que no solo no ofrecen pan sino tampoco circo.

Se tienen que ir Mentesana-Ibire. Muratore-Del Carlo no puede quedar por fuera del balance, los periodistas alcahuetes y Sergio Plaza. Todos genios!  Se tienen que ir. Como son parte del problema no pueden dar soluciones.

Alejandro Bustos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here