26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

García Salado disparó contra Paz Posse: “Que no diga que dejó la empresa totalmente equilibrada”

Un cruce radial entre ex funcionarios de la empresa que suministra el liquido elemento y que debían supervisar el desarrollo de obras, expone con fuerza un presunto caso de corrupción con fondos destinados a soluciones hídricas. Hoy los salteños padecen la desinversión.

En el marco de una aguda crisis del agua, con la declaración de emergencia hídrica, los funcionarios salteños, como siempre, se acusan unos a otros, y se lavan las manos; mientras los vecinos del norte abren la canilla y sale barro; hay falta provisión de este recurso vital en un sinfín de puntos de la provincia. Tal como viene informando Opinorte en crónicas recientes, distintos referentes políticos han confirmado ante los medios locales que el dinero del Fondo de Reparación Histórica destinado a las obras de infraestructura desapareció; y nadie investiga.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, fue el primero que comenzó a despegarse con fuerza de lo que será el próximo escándalo de corrupción de Salta: “Solo un 12 por ciento de las obras hídricas comprometidas en el Fondo de Reparación Histórica se hicieron. Esto habla que hay un 88 por ciento que ha quedado sin ningún tipo de justificación”, dijo tiempo atrás.

La tensa situación que se vive generó cruces entre el actual y el ex directivo de Aguas del Norte, Luis María García Salado y Pino Paz Posse. En este sentido, Posse quiso desligarse de las potenciales irregularidades que podrían representarse en la falta de obras ejecutadas, ya que García Salado dijo que había solo un puñado en ejecución cuando el se hizo cargo del organismo.

Sostuvo que los inconvenientes en la prestación de un servicio acorde y con el recurso en condiciones se deben a “un gran problema de desinversión de años, esto no se soluciona sino con inversiones y esa es la realidad”.

En ese sentido indicó García Salado en declaraciones radiales: “Para buscar una regularización de esas obras algunas las continuamos y otras era imposible continuarse, con lo cual después de una serie de procesos nosotros comenzamos a rescindir estas obras. Hay algo que dibujaron muy bien en el tema de los balances que es el débito fiscal que generaron cuando se emitieron certificados de las obras que no se pagaba el IVA. Es un débito muy grande que hemos venido pagando con planes de pago. Entonces que no me diga que dejó la empresa totalmente equilibrada y ordenada”.

Y Paz Posse en la franquicia ligada a Urtubey CNN respondió: “Yo sí te puedo decir, a diferencia del actual presidente, que la empresa no quedó en quebranto, quedó totalmente equilibrada y ordenada. Cuando hay una gestión donde uno se aboca a brindar soluciones cuidando los recursos podemos hacer que la empresa sea eficiente. Yo a la empresa la dejé equilibrada, si hubo deficiencia de la gestión actual porque claramente paralizaron muchas obras. No tiene que ver con desinversión, sino con una cuestión de gestión, cuando hay gestión las cosas se solucionan”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. y no hizo ninguna denuncia porque sera????????? sobran los fiscales en salta y como hay un atentado contra la salud humana el caso puede ser federal donde no hay acomodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí