14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Harán obras para embellecer el parque San Martín

 

El pulmón del centro salteño será intervenido para el disfrute de los vecinos y de los turistas. Las obras de embellecimiento del parque San Martín estarán listas el año próximo, según previsiones de los funcionarios que firmaron un convenio hace 11 días entre la Municipalidad de Salta y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Parquización, alumbrado, riego por aspersión, fuente con aguas danzantes y mejoramiento del lago serán los puntos más destacados de esta primera etapa, que demandará una inversión estimada en 50 millones de pesos.

Este proyecto de recuperación del parque San Martín es complementario al plan de reordenamiento, accesibilidad y protección patrimonial de área centro, que ya está en ejecución, y avanzará de manera simultánea. Las empresas que lleven adelante las obras deberán contratar a trabajadores salteños.

 

 

La primera etapa

Las tareas que se planificaron para esta fase son:

– Instalación de riego por aspersión en todos los sectores verdes del parque.

– Parquización de todas las áreas verdes del parque, incorporando panes de césped y, en los lugares convenientes, sembrando semillas.

– Revitalización del lago. Se hará una limpieza general de la laguna y recambio de agua, además de reparar el sistema de bombeo y ejecutar un sistema de aguas danzantes con luces y musical.

– Recuperación de fuentes históricas, que están degradadas, en las que se incorporarán chorros e iluminación escénica.

– Instalación de luminarias con características coloniales en los recorridos principales del parque para reforzar la calidad lumínica y la seguridad de los usuarios.

– Pintura y reacondicionamiento de la fachada del edificio histórico del Museo de Ciencias Naturales, característico del parque, incorporando iluminación escénica en su perímetro.

– Establecimientos de paradores de colectivos en varios puntos.

– Instalación de estacionamientos para bicicletas.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí