El diputado nacional por Salta, Pablo Outes, quedó nuevamente en el centro de los cuestionamientos tras seguir los pasos de los libertarios Carlos Zapata y Emilia Orozco y no participar de una sesión en la que estaba previsto tratar el financiamiento universitario, la restitución del FONID y la movilidad jubilatoria.
Entrevistada en radio Infinito, la legisladora provincial por Metán, Nancy Jaime, quien integra el bloque saencista “Mas Salta”, lamentó la actitud de Pablo Outes, quien al igual que sus pares Pamela Calletti y Yolanda Vega, se plegaron a los diputados del oficialismo y no dieron quórum para la sesión de este miércoles.
“La verdad muy lamentable que estas cosas sucedan, nosotros como legisladores provinciales vamos a llamar a la reflexión respecto a esta actitud. He acompañado a la marcha porque tengo mis hijos en la universidad pública, entonces considero que es importante que levantemos la bandera en defensa de la educación pública y él como diputado nacional, también debería haberlo hecho desde el lugar en el que está”, manifestó.
Los diputados de Sáenz no dieron quórum para debatir el presupuesto universitario