10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Incluyen a los jóvenes en el régimen de centros vecinales

El Concejo Deliberante capitalino modificó  varios artículos de la Ordenanza N° 5844-Régimen de centros vecinales-, entre ellos se dispone la inclusión de los jóvenes a partir de los 16 años para ser partícipes como socios o bien integrar el padrón del centro vecinal de su barrio.

 

Los cambios introducidos llevan de 18 a 16 años la edad en la que los jóvenes podrán insertarse en estas instituciones sociales. En el articulado se incorpora la figura del Coordinador Juvenil en las comisiones de dichas entidades vecinales.

El autor de la iniciativa, el concejal Gustavo Serralta (CJ), se refirió al objetivo de la iniciativa sosteniendo: “la finalidad es apoyar, valorar y desarrollar la participación social juvenil. Además de brindar herramientas que favorezcan el desarrollo cultural, político y deportivo, generando un mayor protagonismo en la participación comunitaria”.

Establece la normativa que los centros vecinales deberán asegurar y desarrollar políticas juveniles coordinadamente con el municipio y transmitir al Concejo Deliberante problemáticas y necesidades vinculadas a los jóvenes, con sus posibles soluciones.

Apoyo de ediles

Durante el tratamiento de la iniciativa también tomó la palabra la concejal Lihué Figueroa (FPV), quien manifestó su acompañamiento a la iniciativa señalando: “aprobar esta propuesta es hacernos eco de la ley del Voto Joven en el ámbito local, incentivando el buen uso de la conciencia social y política para tener una mejor sociedad”. También adelantaron su voto positivo los concejales Ángela Di Bez (Primero Salta) y Luis Hosel (FPV).

 

Fuente: Nuevo Diario

 
Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí