La dirigenta del PRO recordó que el radical fue uno de los legisladores que aprobó la iniciativa en 2019, a pesar de que ahora le parece “nefasta”.
La hostilidad entre la referente del PRO, Inés Liendo, y el titular del radicalismo salteño, Miguel Nanni, sumó ahora un nuevo capítulo cuando Liendo, en su programa de TV, «Ahora Inés», dejó al descubierto la discordancia del candidato a diputado nacional entre lo que dice y lo que hace.
“La verdad a medias nunca es ni buena ni sana para la democracia porque no es real lo que está diciendo”, dijo Liendo en su programa semanal, en relación a una publicación en la red X que hizo Nanni, que sostenía: “Acabamos de modificar la nefasta ley de alquileres, a pesar de que el kirchnerismo y Milei no querían tratarla”.
Liendo señaló que “no es real lo que está diciendo Nanni, porque votaron una modificación parcial de la ley. El espacio de Milei lo que quería era la derogación total, no una modificación parcial”.
En ese momento, la ex candidata a diputada nacional recordó: “Miguel Nanni fue uno de los diputados que votó a favor de la ley de Alquileres”. Y se preguntó: “Si para Nanni esta ley era nefasta, ¿por qué la votó?”.
Y agregó: “Si él sabía de que iba a ser nefasta, si sabía de la complejidad de que el Estado intervenga, le ponga un tope y cláusulas absurdas, significando el desastre que fue esta ley, disparando el precio de los alquileres, de gente que no tiene donde vivir, para qué la votó”.
Según Liendo, “la ley de alquileres estaba hecha para destruir el mercado inmobiliario. Iba a tener el mismo resultado con o sin inflación. Esto ya había pasado cuando Perón quiso congelar los alquileres. Los que votaron esta ley tienen que pedir disculpas y comprometerse a estudiar mejor las normativas y no sancionar leyes que entorpecen la vida del ciudadano común”.