11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Inicia el juicio contra un ex policía acusado de asesinar a su pareja en R° de la Frontera

Se trata de Jorge Nicolás García, imputado por el femicidio de Gladys Paz ocurrido en octubre de 2021. El acusado se había dado a la fuga, pero luego de unos días se entregó: habían pedido la captura internacional en su contra.

La jueza Carolina Poma Salvadores encabezó la primera jornada en el juicio contra Jorge Nicolás García, el expolicía que se encuentra imputado por el femicidio de Gladys Estefanía Paz, quien fuera su pareja al momento del hecho.

García es juzgado como autor del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género. La acusación está a cargo del fiscal penal Nicolás Rodríguez López de Rosario de la Frontera, donde se produjo el crimen.

La víctima, quien también era integrante de las fuerzas de seguridad de la provincia, fue hallada sin vida el 7 de octubre de 2021 en la vivienda del barrio Carmen Salas que ocupaba con su pareja. Su cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego: habría sido la reglamentaria.

La autopsia determinó que Paz presentaba traumatismo de cráneo grave, estallido de cráneo, lesiones por arma de fuego, determinando que el cuerpo presentaba cinco orificios de entrada producidos por el impacto de proyectil, uno en el cráneo, tres en la línea axilar y uno en la mano derecha.

Tras cometer el crimen, García huyó y luego de permanecer prófugo durante varios días, se presentó en forma voluntaria ante sede policial: pesaba sobre sí una orden de captura internacional. El imputado y Gladys Paz tenían un hijo en común, de modo que la criatura ha quedado al resguardo de familiares.

Hoy, luego de la lectura de la requisitoria fiscal, el acusado se abstuvo de declarar. Después comenzó la ronda de testimoniales con la declaración de cuatro testigos, según detallan fuentes judiciales.

Al finalizar, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán ordenó pasar a un cuarto intermedio para el jueves 15 de diciembre con la declaración de otros testigos que fueron ofrecidos por las partes.¿

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí