10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Insólito: Darío Madile se intenta despegar del “impuestazo” que aprobó su espacio político

Madile quiere ser reelecto con la boleta de Durand y en plena campaña busca zafar de su responsabilidad en la aprobación de la suba de impuestos, que en los hechos se ubicaron por debajo de la inflación. 

El concejal y candidato a renovar su banca Darío Madile se sumó a la campaña contra la Municipalidad de Salta e intentó despegarse del incremento de impuestos que fue aprobado por el Concejo Deliberante que el mismo preside. Paradójicamente, dicha actualización fue acompañada por su espacio político.

Vale recordar que a fines del 2022 el CD aprobó el Presupuesto y el aumento del 77% de la Unidad Tributaria- el parámetro que sirve para calcular el cobro de multas e impuestos- que pasó del $33,63 a los $64,29. La concejal Carolina Am justificó la suba por la escalada de la inflación a nivel país, que en los hechos se ubicó por encima de la actualización.

Pero como son tiempos de campaña, los mismos concejales que avalaron el ajuste en los impuestos municipales ahora lo niegan o intentan zafar de su responsabilidad. Tal es el caso de Madile, cuyos referentes del frente “Vamos Salta” dieron su voto positivo y ahora buscan la reelección cobijados bajo distintos sellos partidarios, la mayoría de ellos en la estructura del senador Emiliano Durand.

“Hoy por hoy no se está priorizando la agenda de los vecinos”, dijo Madile en un programa de televisión. Y tiene razón: solo basta con ver sus posturas cambiantes por conveniencia política, las cuales rozan la traición, puesto que ha llegado a su banca a través de una boleta encabezada por Bettina Romero y ahora decidió sumarse a las filas de su adversario interno.

Te puede interesar: 

Una auditoría a la Panadería Social, el factor para que Madile traicione a Bettina Romero

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí