Empresarios de pymes salteñas compartieron sus proyectos con inversores de Estados Unidos, quienes fueron convocados en una misión comercial organizada por el Gobierno provincial, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Servicio Comercial de los Estados Unidos y la Fundación Advanced Leadership.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cívico de Grand Bourg ayer. Los capitalistas vinieron a conocer las oportunidades de negocios que les ofrece la provincia.

El potencial del evento para las firmas locales se puede proyectar en la participación de representantes del Consejo Americano de Negocios Sostenibles (American Sustainable Business Council), que aglutina a cerca de 420 mil empresas estadounidenses.

Fueron 17 inversores los que escucharon las propuestas de emprendimientos salteños en distintas mesas que se dispusieron en el salón de actos de la Casa de Gobierno.

Se promocionaron bodegas, productos primarios, proyectos turísticos y de generación de energía, entre otros atractivos.

En diálogo con El Tribuno, el vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership, Jorge Brown, destacó que la misión comercial está avalada de manera oficial por el Gobierno de EEUU.

“Lo cual significa, en el fondo, una apuesta de Estados Unidos hacia Salta y hacia sus posibilidades”, dijo el directivo.

La misma promoción se realizó entre el martes y el miércoles pasado en Entre Ríos. Una de las actividades de la Fundación Advanced Leadership es conectar a gobiernos, compañías y líderes nacionales e internacionales con el propósito de promover las inversiones, fomentar el desarrollo económico y mejorar las relaciones comerciales bilaterales entre regiones, ciudades e instituciones.

“En promedio, entre las 17 entidades americanas que vinieron a Salta se van a llegar a hacer entre 10 a 15 acuerdos de entendimiento. De ahí tenemos que darle seguimiento a los que lleguen a un acuerdo real”, explicó el directivo de la fundación.

“Por un lado en toda crisis hay oportunidades. Hay, por el tipo de cambio, muchas opciones para realizar inversiones muy potentes que no podrían efectuarse de otra manera. También estamos muy atentos a lo que haga el Gobierno nacional y a los mercados internacionales, pero con muchas expectativas de capitalizar oportunidades. Uno viene a Salta y se queda impresionado por la naturaleza. Esto debería ser mucho más potente de lo que es y para llegar ahí se debe avanzar con la financiación”, sostuvo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here