En las recientes elecciones la ciudad de Pichanal, Julio Jalit, reconocido por ser el autor de la famosa frase «Hasta para robar se debe ser inteligente, y yo soy muy inteligente», se alzó como el candidato más votado.
Con un respaldo del 41.01% de los votos, Jalit se posicionó por encima de su competidor, Sebastián Domínguez, quien obtuvo un 37.84% de la votación.
Este resultado significa el retorno de Julio Jalit al gobierno municipal de Pichanal, tomando posesión el próximo 10 de diciembre. A pesar de las controversias y críticas que ha generado su famosa frase, Jalit ha conquistado el apoyo de los votantes del norte, asegurándose así un nuevo mandato al frente del municipio.
Jalit ha enfrentado acusaciones de corrupción y malversación de fondos durante su tiempo en el cargo. Estas acusaciones han generado divisiones y críticas en la comunidad, pero no han sido suficientes para frenar su reelección.
Con su victoria en las urnas, Julio Jalit se prepara para retomar las riendas del municipio de Pichanal. Seguramente, la ciudadanía estará atenta a las acciones y decisiones que tome durante su mandato, esperando transparencia y una gestión eficiente que beneficie a la comunidad en su conjunto.
