24.2 C
Salta
lunes, noviembre 17, 2025

Javier David anticipó un déficit de 12 mil millones de pesos para el año próximo

El diputado nacional, y el hombre que suena como posible integrante del gabinete de Gustavo Saénz, adelantó la mala noticia de que la provincia deberá afrontar un millonario déficit. También adelantó que le gustaría trabajar con el nuevo gobierno.

Javier David, diputado nacional por un poco tiempo más, analizó en el diario Cuarto el contexto que deberá afrontar el próximo gobierno provincial, al que ya le manifestó su apoyo y del que, según se dice, podría formar parte. En ese sentido, adelantó un panorama bastante negativo para la nueva gestión: «La provincia tiene una situación complicada por el contexto nacional y un problema interno también, tiene previsto un déficit de alrededor de 12 mil millones de pesos para el año que viene” y luego reafirmó que es imperante que haya cambios en el rumbo de Salta. En ese sentido, resaltó la necesidad de funcionarios “que conozcan los problemas de la provincia y que tengan la vocación de modificar las prioridades de la administración”.

A su vez, reconoció necesarios ciertos cambios para poder encaminar a Salta: “Empieza una nueva etapa en Salta y hay que tratar de ayudar a que el gobernador electo tenga éxito y que le vaya bien. También va a depender de él y de su voluntad que haya transformaciones y cambios. Lamentablemente en la política se ha vuelto común ver gobiernos que sólo transcurren y que no transforman la realidad”.

Adelantó que desea trabajar en lo que se viene para la provincia, aunque no definió si será puntualmente parte de la gestión:  “Me parece que hay una etapa concluida y en la medida de lo posible quiero formar parte para generar un nuevo esquema de participación política”,

También balanceó su actividad en el Congreso de la Nación y dijo que hubo tanto cosas negativas como positivas: «Lo positivo tiene que ver con haber podido ganarme un lugar de respeto y relevancia en un Congreso donde hay muchos diputados, en mi carrera política marca algo muy importante. Lo negativo tiene que ver con palpar cómo año a año hay un país cada vez más diferente entre Capital y el interior. Más allá de los signos políticos, los gobiernos nacionales siguen profundizando esa brecha, es como que no se entiende que necesitamos un país más equitativo”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí