12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

José Ibarra sobre el Gobierno: “Algunos ministros y secretarios no están funcionando”

El exsenador por Guachipas cuestionó al gabinete de Gustavo Sáenz por su rendimiento y se refirió al armado electoral: “Algunos funcionarios se creen dueños de la pelota y yo nunca los vi ni siquiera en la cancha”.

El ex senador provincial por el departamento Guachipas, José Ibarra, anunció que en las próximas elecciones el Partido Fe que conduce presentará candidaturas para la Intendencia y cargos legislativos.

Sin embargo, el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis evitó clarificar su futuro. “La gente me pide mucho para intendente, pero soy respetuoso de los cargos. Nunca ocupe un cargo para calentar el sillón”, sostuvo.

La referencia de Ibarra a “calentar el sillón” puede estar relacionada a su rol como secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, el brazo gremial del peronismo que busca ganar protagonismo de cara a las elecciones del 2023.

Pero, además, la frase podría emular otra más popular que refirió a los “funcionarios que no funcionan” ya que, en diálogo con FM Aries, Ibarra apuntó al gabinete de Gustavo Sáenz: “Creo que algunos ministros, secretarios, no están funcionando a la altura de las circunstancias. Se nota en toda la provincia”.

Finalmente, y luego de aclarar que seguirá acompañando a Sáenz, Ibarra sostuvo en clave electoral: “Algunos funcionarios se creen dueños de la pelota y yo nunca los vi ni siquiera en la cancha”.

El dirigente de los taxistas viene luchando verbalmente contra las plataformas digitales y las aplicaciones que “ya no solamente están destruyendo” al sector sino también a otras actividades. Por ello cada vez que puede Ibarra propone recuperar el empleo genuino y los derechos que “nos dio Perón a los trabajadores”.

A su vez, las críticas al gabinete de Sáenz son una constante en el oficialismo. Un caso que sirve de ejemplo es el del ministro de Salud Juan José Esteban, a quien legisladores y legisladoras de la coalición Salta Tiene Futuro han cuestionado en duros términos y en reiteradas oportunidades.

De hecho, en el propio partido PAIS, que fundó el Gobernador y hoy conduce el exsecretario de seguridad Benjamín Cruz, hay quienes consideran que la elección de candidaturas se define en una mesa muy chica. Así lo hizo entender la concejal Alicia Vargas: dijo que le gustaría ser reelecta, pero que en su espacio no hubo debate alguno.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí