El senador nacional participó de una reunión con sectores industriales y les confirmó su apoyo y colaboración para la etapa que sigue, en caso de ser reelegido el domingo.

“A pesar de la situación económica y de la falta de financiamiento, la industria salteña tiene las bases firmes para crecer: los ingenios funcionan, en el norte hay empresas grandes en expansión y en este parque industrial hay plantas como éstas que siguen avanzando”, expresó el senador nacional Juan Carlos Romero durante una reunión con autoridades de la Unión Industrial de Salta (UIS).

El encuentro se realizó en la planta de la empresa Maxiking, en el parque industrial de la capital salteña. Romero, quien busca renovar este domingo la banca en el Senado por el espacio Juntos por el Cambio, dialogó con diferentes empresarios y con trabajadores de esa firma.

El legislador fue recibido por Paula Bibini, presidenta de la UIS; el empresario Daniel Zozzoli, el diputado provincial Julio Moreno y otros integrantes de la comisión directiva de la entidad industrial.

“Es de vital importancia que exista una mayor accesibilidad al financiamiento para poder recomponer el capital de trabajo y tener una visión más macro, más regional, sobre todo en temas transversales a sectores y regiones del norte argentino”, planteó Bibini.

Romero agregó que “los bancos prestan dinero solo a los gobiernos; la industria no encuentra nada del sistema financiero. Además, la inflación es nuestro peor mal ya que no permite pensar a largo plazo”. Por eso, se comprometió a “seguir peleando por más oportunidades y leyes que les permitas a la industria seguir invirtiendo”.

“Creo en la concertación para un futuro mejor, creo en la fuerza de los trabajadores salteños, creo en mi provincia y también en que entre las dos opciones de país que están en disputa este domingo hay que elegir por la previsibilidad, por la seriedad, por la honestidad, por estar integrado al mundo, por las obras públicas que se hacen y por el respeto a las instituciones y al que piensa distinto”, enfatizó.

Romero hizo hincapié en la necesidad de avanzar en un rediseño de temas laborales, impositivos y productivos en busca de un desarrollo equilibrado, con fuerte vinculación público – privada, y políticas de concertación que permitan el sector invertir y poder planificar a largo plazo.

Esta semana Romero se reunió con empresarios del sector turístico, a quienes también les planteó que seguirá gestionando y reclamando por las obras que mejoren el turismo de Salta”

FUENTE: EL TRIBUNO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here