25.3 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2026

Juan Carlos Segura: «la construcción está muy mal desde el  año 2015»

El presidente de la Cámara de Construcción de Salta conversó con Opinorte y se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el senador Juan Carlos Romero y el Jefe de Gabinete Fernando Yarade. Criticó además al gobierno nacional por la situación del sector.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Segura (hijo)  asumió recién el miércoles pasado como parte de la nueva gestión. Por ese motivo, invitó al Jefe de Gabinete y al senador nacional Juan Carlos Romero, para compartir opiniones y balances acerca del difícil momento que atraviesa el sector.

En ese sentido, Segura señaló que: “Nosotros como comisión directa recién asumimos el miércoles. Como una forma de presentarnos y de realizar una primera reunión, fue que se hizo ésta que fue abierta, con toda la Comisión Directiva. Hace tiempo que le habíamos pedido a Yarade que nos acompañe y que nos dé una mano para ver cómo podemos seguir porque el sector viene muy mal.  Fue una charla amena dentro de los cánones de que nosotros estamos necesitados de trabajo”.

Comentando acerca de lo discutido en la reunión, indico que se charló sobre las obras que que se podrían llegar a ejecutar en el futuro: “La Provincia en este momento nos ayuda en todo lo que puede, vamos a ver qué obras pueden salir ahora”.

Lamentablemente, el sector de  la construcción ha sido uno de los más afectados por las inclemencias económicas. Al respecto, Segura refirió que “el sector está mal. La Provincia ha venido ayudando, pero la Nación no nos ayudó en nada. A tal punto que las obras que habíamos concursado con el IPV, las tuvimos que hacer con precios del 2016. Y de la inversión se tuvo que hacer cargo la Provincia, porque nos vienen pateando desde Nación y recién ahora hemos podido acomodar el tema. Queremos ver también de presentar una ley que obligue a contratar empresas salteñas o que ellas sean la prioridad”.

En vistas de que el panorama sea más alentador, el presidente de la Cámara dijo que “somos optimistas de que en algún momento tienen que mejorar. Que de la política se ocupen los políticos. Nosotros tenemos que ver con qué herramientas trabajamos para que las empresas puedan volver a tomar personal”.

Por último, y respecto de la gestión de Urtubey, destacó que “la gestión ayudó muchísimo a las empresas salteñas. Se hicieron muchísimas obras públicas con capitales provinciales, como el Hospital Papa Francisco, el Poder Judicial de Metán y de Tartagal, el Hospital de Embarcación… Son obras emblemáticas que eran necesarias”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí